Poke de quinoa
Historia
Todos los veranos, Diego y Cristina suelen cocinar la comida de los días de diario, de lunes a viernes. Y hace un par de veranos se dedicaron a buscar nuevas recetas de comidas ricas. Una de las propuestas fue este Poke de quinoa, que si no me equivoco propuso Diego y preparó Cristina. Se ha convertido en un plato casi habitual de nuestras comidas de primavera a otoño, solo que ahora lo preparo yo 🙂
Ingredientes
Para 4 personas
- 200 g quinoa
- 400 g zumo de naranja natural (entre 3 y 4 naranjas)
- Un mango
- Un aguacate
- Un pepino (opcional)
- Tres o cuatro zanahorias
- Lechuga (opcional)
- Frutos secos variados (nosotros ponemos anacardos fritos salados)
- Salmón
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
Elaboración
En realidad es muy fácil. Lo primero es limpiar bien la quinoa y preparar el zumo de naranja. Se pone a hervir la quinoa con el zumo de naranja, hasta que la quinoa haya absorbido todo el zumo.
Mientras se cuece la quinoa se lavan, pelan y se cortan las zanahorias, se cortan en trocitos los frutos secos, se cocina a la plancha el salmón, se pela el mango y se corta a daditos y, finalmente, se pela el aguacate y se corta a daditos. Si se desea, se pueden añadir también lechuga y pepino cortado a trozos pequeños. Se dispone en los platos con los ingredientes separados y se aliña con aceite de oliva y la salsa de soja.
El Poke de quinoa tal como lo hacemos ahora mismo