Tarta de limón
Historia
Esta tarta es una receta de mi tía que mi madre tiene escrita en un papel de hace muchos años. Explica mi madre que a mi tía se la pasó una amiga. Mi tía se la paso a mi madre y mi madre a sus hijos 🙂 La hace en ocasiones especiales, aunque es fácil de hacer y el resultado es muy bueno. La receta original es el doble de lo que pongo yo aquí, pero es que de hecho mi madre siempre hace media receta, así que 🙂 Tiene una base de galleta y una masa de limón, huevo y leche condensada.
Ingredientes
Para la base
- 100 gramos de galleta maría
- 50 gramos de mantequilla
Para la masa
- 185 gramos de leche condensada (media lata pequeña de leche condensada Nestlè)
- 2 huevos
- 3/4 limones de tamaño pequeño (100 ml de zumo de limón)
Elaboración
Para la base
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla. Para facilitar la mezcla, pongo la galleta triturada y la mantequilla en una taza (la galleta abajo y la mantequilla arriba) y la meto en el microondas 1 minuto a descongelar. La mantequilla se deshace y es más fácil mezclarlo todo. A continuación se pone la mantequilla en la base del molde donde se cocerá y se aplana bien. Yo he usado un molde desmontable de 21 centímetros de diámetro.
Para la masa
Se mezclan la leche condesada, las yemas de huevo y el zumo de limón y se mezclan bien. A continuación se añaden las claras montadas a punto de nieve y una vez que esté todo bien mezclado se lleva al horno
Se cuece en la parte inferior del horno, con calor arriba y abajo y a 200ºC durante aproximadamente 25 minutos. Debe tostarse un poquito, pero no demasiado.