Panecillos para hamburguesa
Historia
Bueno, esta receta no tiene mucha historia. Estaba leyendo el Foro del Pan, cuando encontré un enlace a una receta de panecillos para hamburguesa. Curiosamente, poco después de ver yo la receta, Pilar dijo de hacer hamburguesas para cenar. Como son rápidas de hacer me puse y el resultado fue… ¡Estupendo!
Como siempre, la receta está adaptada a los ingredientes que tengo disponibles.
Ingredientes
Salen seis panecillos.
300310 gramos de harina de fuerza.120100 gramos de leche entera.6050 gramos de agua.6030 gramos de aceite de oliva virgen.- 1 huevo.
- 15 gramos de azucar.
- 2,5 gramos de sal (media cucharadita).
- 15 gramos de levadura fresca Leviatal.
- Sésamo.
Proceso
Se mezclan la leche, el agua, el aceite, el huevo batido, el azúcar y la sal. Se incorpora después la harina y la levadura. Se amasa bien hasta que quede una masa suave y se divide en 6 bolas iguales. Se disponen las bolas de masa en la bandeja donde se cocerán y se aplanan. Se dejan reposar en la bandeja durante media hora.
Pasada la media hora, se precalienta el horno a 200 grados, se mojan ligeramente por encima (con un pincel) y se les pone el sésamo.
Se meten en el horno a media altura (más abajo que arriba) y se pone en la parte inferior un cacharro con algo de agua. Se dejan a 200 grados durante 15 minutos. Después se baja la temperatura a 180 grados y se dejan unos 10 minutos más (hasta que empiecen a dorarse).
Se sacan y se ponen a enfriar en una rejilla.
El resultado es espectacular.
Nota: La primera vez hice 5 panecillos, pero resultaron demasiado grandes.
8/10/10. Mi segunda hornada de panecillos para hamburguesa. Esta vez un poco más pequeños (he hecho 6) y se me han tostado algo más porqué los he puesto demasiado arriba en el horno (la bandeja tiene que estar en la primera guía).